Biomuseo
Biomuseo
El Biomuseo recibe miles de visitantes cada año. Mientras recorren las exposiciones, descubren la increíble historia de Panamá y su rica biodiversidad.
Luis Alfredo Miranda
Biomuseo
El Biomuseo, que abrió sus puertas en 2014, es un centro de interpretación dedicado a la variedad de la vida en uno de los lugares más biodiversos y geológicamente significativos del mundo: el Istmo de Panamá. Sus exposiciones nos introducen en la asombrosa historia de un puente de tierra que emergió del mar hace millones de años y transformó la vida en la Tierra de innumerables maneras. Pero hay otra historia, quizá igualmente fascinante, relacionada con este museo: la de su propia creación. Esta es la historia que hay detrás del Biomuseo.
Los conocimientos científicos que se presentan en el museo tienen su origen en el año 1910 y en los primeros trabajos de investigación realizados en Panamá por la Smithsonian Institution. Ese año, un equipo de científicos llegó a Panamá con el único propósito de realizar un estudio de impacto ambiental sobre todos los bosques que estaban a punto de quedar sumergidos bajo las aguas del Canal de Panamá, que aún estaba en construcción. Fue el mayor esfuerzo de investigación sobre la biodiversidad tropical jamás realizado.
Comentarios
Publicar un comentario